Temario de la materia programación orientada a objetos del Tecnológico de la laguna.
todo estos temas son los que se ven al rededor de un semestre normal de clases.
1 Arreglos unidimensionales y
multidimensionales.
1.1 Arreglo
Unidimensionales listas
(vectores).
1.1.1 Conceptos básicos.
1.1.2 Operaciones.
1.1.3 Aplicaciones.
1.2 Arreglo
bidimensional.
1.2.1 Conceptos
básicos.
1.2.2 Operaciones.
1.2.3 Aplicaciones.
1.3 Arreglo
Multidimensional.
1.3.1 Conceptos básicos.
1.3.2 Operaciones.
1.3.3 Aplicaciones.
2 Métodos y mensajes.
2.1 Atributos const y static.
2.2 Concepto de
método.
2.3 Declaración de
métodos.
2.4 Llamadas a
métodos (mensajes).
2.5 Tipos de métodos.
2.5.1 Métodos const,
static.
2.5.2 Métodos
normales y volátiles.
2.6 Referencia this.
2.7 Forma de pasar
argumentos.
2.8 Devolver un valor
desde un método.
2.9 Estructura del
código.
3 Constructor, destructor. 3.1
Conceptos de métodos constructor y
destructor.
3.2 Declaración de
métodos constructor y
destructor.
3.3 Aplicaciones de
constructores y
destructores.
3.4 Tipos de
constructores y destructores.
4 Sobrecarga.
4.1 Conversión de
tipos.
4.2 Sobrecarga de
métodos.
4.3 Sobrecarga de
operadores.
5 Herencia.
5.1 Introducción a la
herencia.
5.2 Herencia simple.
5.3 Herencia
múltiple.
5.4 Clase base y
clase derivada.
5.4.1 Definición.
5.4.2 Declaración.
5.5
Parte protegida.
5.5.1 Propósito de la parte protegida.
5.6 Redefinición de
los miembros de las
clases derivadas.
5.7 Clases virtuales
y visibilidad.
5.8 Constructores y
destructores en clases
derivadas.
5.9 Aplicaciones.
6 Polimorfismo y reutilización 6.1
Concepto del polimorfismo.
6.2 Clases
abstractas.
6.2.1 Definición.
6.2.2 Redefinición.
6.3 Definición de una
interfaz.
6.4 Implementación de
la definición de
una interfaz.
6.5 Reutilización de
la definición de una
interfaz.
6.6 Definición y
creación de paquetes /
librería.
6.7 Reutilización de
las clases de un
paquete / librería.
6.8 Clases genéricas
(Plantillas).
7 Excepciones.
7.1 Definición.
7.1.1 Que son las
excepciones.
7.1.2 Clases de
excepciones,
excepciones predefinidas por el
lenguaje.
7.1.3 Propagación.
7.2 Gestión de excepciones.
7.2.1 Manejo de excepciones.
7.2.2 Lanzamiento de
excepciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario