como convertir los certificados ( .cer ) y llaves ( .key ) a .pem a través de comandos de openssl.

on martes, 8 de mayo de 2012

Convertir la llave .key a .key.pem.
este es el comando en el openssl:

openssl.exe pkcs8 -inform DER -in c:\SATFILES\AAA010101AAA_CSD.key -passin pass:a0123456789 -out c:\SATFILES\aaa010101aaa.key.pem

Los Archivos subrayados de amarillo son los parametros dinámicos que tenemos que cambiar.

El primero, ponemos la ruta de nuestra llave, después la contraseña, por ultimo, ponemos la ruta y el nombre de nuestro archivo.pem. Todo lo anterior es similar al siguiente comando.

certificado .cer  a .cer.pem.

este es el comando en el openssl:

openssl.exe x509 -inform DER -outform PEM -in C:\SATFILES\aaa010101aaa_CSD.cer -pubkey -out C:\SATFILES\aaa010101aaa.cer.pem

y estos son los sencillos comandos para convertir certificados y llaves a .pem, no esta demas aclarar que tenemos que ejectura la consola de windows y correr el openssl, una ves que ejecuten el openssl, copian, y sustituyen los parametros dinámicos por los deseados 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!! gracias compa!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, me ayudó mucho

Anónimo dijo...

Gracias !

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, Gracias!! Aunq yo puse el openssl sin el .exe pero todo lo demas funciono muy bien

Unknown dijo...

como hago esto si mi pagina php esta alojada en un servidor linux y no me deja ejecutar el shell.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Muchas gracias camarada, me ayudo bastante tu aporte

Publicar un comentario