joins de sql al descubierto en una sola imagen

on domingo, 21 de octubre de 2012

Muy buen día  hoy es dominguito y el clima esta muy agusto, hoy ando un poco crudo, pero pues con ganas de compartir una imagen que me tope por internet, muy completa por cierto, te describe todos los posibles joins en sql.

Aquí se las dejo:


joins

como pueden ver, vemos la diferencia en estos diagramas de conjuntos de venn, podemos ver que el famoso inner join no es mas que una intersección, el full outer join es una unión y así cada uno de los tipos de join cumplen con su función que según el contexto del sistema, se podrá aplicar o no aplicar un determinado tipo de join.

Recuerdan su clase de probabilidad y estadística y probablemente dijeron, y a mi para que chingados me sirven estas madres de conjuntos.

Amigo, aquí esta tu respuesta, los usas diariamente en sql cuando haces un join sea del tipo que sea.

Espero que esta información les sea de utilidad, sinceramente a mi me fue de gran utilidad aunque nada mas sea una imagen, pero yo creo que valen mas de mil palabras incluidas en varios capítulos de diferentes libros de bases de datos.

Que pasen buen día. ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario