La tecnica de productividad "Pomodoro"

on viernes, 17 de enero de 2014


Que tal, muy buena noche.

Últimamente me he preguntado cómo dejar de postergar las pequeñas tareas que tenemos que realizar en el día a día, he buscado en internet algunos blogs de productividad personal y me ha interesado una técnica llamada pomodoro,  esta palabra significa tomate en italiano, y se trata de un temporizador que utilizan los cocineros.



Usualmente se utilizan 25 minutos, y trata de poder capturar 25 minutos de tu tiempo y concentrarte en una sola tarea, pasados estos 25 minutos se toma un breve descanso de 5 minutos, cuando se junta un total de 4 pomodoros, se descansa 15 minutos.
Y ahora bien, ¿realmente es efectiva esta técnica?

No sé si sea efectiva, no la domino, la estoy comenzando a utilizar y realmente evitar las distracciones es un poco difícil.

Pero creo que con constancia se podría adaptar y a su vez modificar a las necesidades de cada persona.

En el trabajo realmente 25 minutos es una cantidad de tiempo pequeña, lo que hago es que suelo ponerlo de 45 minutos y con un descanso de 10 minutos.

Me ha resultado pero en un 60% de las veces me distraigo, eso suena mal, pero sinceramente mi productividad personal ha mejorado considerablemente ya que se evita la postergación y decidía y yo soy experto en postergar.

La herramienta que he estado utilizando se llama pomodroido: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.artifix.pomodroido.free



Y la página donde saco bastante información de productividad es la siguiente: http://canasto.es/blog/


Como dato curioso, tenia mucho sin escribir y sin duda se imaginaran la cantidad interminable de veces que postergaba eso, pura decidía, y de hecho estoy en un pomodoro concentrado y en el inter fui distraído para ir a cenar, así que volví a comenzar la tarea y por fin en mas de 4 meses pude volver a escribir algo.

despues de una interrupcion para cenar, continuo buscando imagenes ilustrativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario