Algunas cosas que pienso que tal vez le puedan servir a un
programador conocer sobre el paradigma de la programación orientada a objetos
antes de acudir a una entrevista de trabajo técnica.
· ¿ Cuál es el paradigma orientado a objetos.?
· ¿Que es una clase.?
· ¿Que es un objeto.?
· ¿Cuáles son los pilares de la programación orientada
a objetos.?
· ¿Cuál es el concepto de abstracción.?
· ¿Cuál es el concepto de encapsulación.?
· ¿Cuál es el concepto de herencia.?
· ¿Cuál es el concepto de polimorfismo.?
· ¿Cuál es el concepto de reflexión.?
· ¿Cuál es el concepto de Introspección.?
· ¿Cuál es la relación entre clase y objeto.?
·
Definición de clase estática.
·
Definición de método estático.
· ¿Que es una interfaz.?
· ¿Que es una clase abstracta.?
· ¿Para que nos sirven los métodos Virtuales.?
· ¿Para que nos sirven los métodos abstractos.?
A mi humilde punto de vista,
estos son algunos conceptos que no va de más conocer y comprender desde lo básico
para poder formar buenas bases de programación orientada a objetos.
En próximas entradas me gustaría ir
definiendo con detalle cada una de estos conceptos.
Si conocen otros conceptos clave
de la programación orientada a objetos que se me hayan pasado, por favor se los
agradecería mucho.
Nota: hasta este punto, cualquier
lenguaje meramente orientado a objetos cabe con estos conceptos, en las próximas
entradas veremos a detalle estos conceptos sobre el lenguaje c#.
Gracias!! =)
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