Conceptos de programación orientada a objetos a conocer antes de una entrevista técnica

on jueves, 25 de abril de 2013

Algunas cosas que pienso que tal vez le puedan servir a un programador conocer sobre el paradigma de la programación orientada a objetos antes de acudir a una entrevista de trabajo técnica.

·        ¿ Cuál es el paradigma orientado a objetos.?
·         ¿Que es una clase.?
·         ¿Que es un objeto.?
·         ¿Cuáles son los pilares de la programación orientada a objetos.?
·         ¿Cuál es el concepto de abstracción.?
·         ¿Cuál es el concepto de encapsulación.?
·         ¿Cuál es el concepto de herencia.?
·         ¿Cuál es el concepto de polimorfismo.?
·         ¿Cuál es el concepto de reflexión.?
·         ¿Cuál es el concepto de Introspección.?
·         ¿Cuál es la relación entre clase y objeto.?
·         Definición de clase estática.
·         Definición de método estático.
·         ¿Que es una interfaz.?
·         ¿Que es una clase abstracta.?
·         ¿Para que nos sirven los métodos Virtuales.?
·         ¿Para que nos sirven los métodos abstractos.?


A mi humilde punto de vista, estos son algunos conceptos que no va de más conocer y comprender desde lo básico para poder formar buenas bases de programación orientada a objetos.

En próximas entradas me gustaría ir definiendo con detalle cada una de estos conceptos.
Si conocen otros conceptos clave de la programación orientada a objetos que se me hayan pasado, por favor se los agradecería mucho.

Nota: hasta este punto, cualquier lenguaje meramente orientado a objetos cabe con estos conceptos, en las próximas entradas veremos a detalle estos conceptos sobre el lenguaje c#.

Gracias!! =)

0 comentarios:

Publicar un comentario